Lifestyle

El reto de viajar solo

1 Mayo, 2017

Te atreverías a viajar solo? Habría algo por qué temer? Como te sentirías cada día al tomar tus propias decisiones? Y una infinidad más de preguntas que se suelen hacer al pensar, planear y emprender un viaje solo. No es una decisión fácil de tomar y una vez que la tomas no hay vuelta atrás, y una vez lo experimentas vas a querer volverlo a hacer.

Tome la decisión de viajar a Perú sola, no era la primera vez que lo hacía pero si era la primera vez por bastante tiempo y visitando diferentes ciudades. Perú siempre había estado en la lista de los lugares por conocer, pues me atrae su cultura, gastronomía y sus paisajes, así que una vez se me metió la idea en la cabeza lo tenía que hacer de cualquier forma.

Sabía que iba a ser una experiencia en la que iba a luchar con mis miedos, trabajar la seguridad en mi misma y aprender a sentirme bien en soledad. Pero fue mucho más que eso, fue una experiencia sin precedentes, de esas que llenan tu vida de anécdotas, historias y personas inigualables, de esas que te ayudan con tu crecimiento personal y llegas renovado completamente.

Viajar solo es vivir el momento, lidiar con los imprevistos y tener una gran capacidad al cambio y a la incertidumbre. Cada día es un nuevo comienzo en el que tú eres el único responsable, digamos que eso sería normalmente en nuestro diario vivir, pero viajando todo se vuelve más rápido así que debes ser capaz de resolver problemas primarios como, qué comer y donde dormir en solo minutos y además velar por tu seguridad en todo momento. Implica además renunciar a muchas cosas de las que estamos acostumbrados, probablemente a la comodidad (eso depende de tu forma de viajar) a la tecnología ya que seguramente muchos de los lugares a los que vas ni vas a tener una conexión a internet o si la hay créeme que no va a ser lo suficientemente rápida, debes renunciar al lujo de elegir que ponerte cada día ya que toda tu vida debe de caber en una mochila, en fin muchos factores que debes analizar antes de emprender un viaje en solitario.

 

Lo que puedo decir es que una vez te das cuenta que puedes vivir en libertad y sin apegos, tu viaje será una experiencia transformadora en todo sentido, física, mental y espiritual. Vas a tener días en los que tu cuerpo y tus pies no van a poder más pero la adrenalina y la emoción de conocer nuevos lugares harán que eso pase a un segundo plano y seguramente vas a llegar con más o menos kilos de peso o algunas cicatrices de más. Mentalmente te vuelves una persona más fuerte y espiritualmente te recargas de la mejor energía de los

lugares y de todas las personas que te cruzaras en el camino porque te digo algo no eres el único que se atreve a viajar solo así que tal vez paradójicamente nunca vas a estar solo y además te volverás más intuitivo al captar las señales que te da el universo acerca del camino que debes seguir.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply