Lifestyle

Cómo salir de la rutina?

1 Mayo, 2017

A todos nos atormenta y todos llegamos a un punto en que queremos salir corriendo sin saber a dónde y porque, eso de lo que tanto escapamos la llamamos rutina. Podemos encontrar miles de listados de qué hacer para salir de la rutina, pero creo que lo más importante es identificar qué es lo que nos gusta y así saber cuál es nuestra mejor forma de salir de la rutina y no morir en el intento.

Algunos ni saben y ni han sentido que es caer en la rutina, ya que al tener un trabajo didáctico y cambiante los hace tener otra perspectiva y los hace sentirse más vivos, pero para otros, me incluyo, nuestro trabajo se vuelve sin querer en rutina, tenemos una hora de llegada y otra de salida sintiendo que no tenemos

escapatoria, así que nos sumergimos en ese mundo pequeño y llegamos a ese punto en el que deseamos cambiar, deseamos sentirnos vivos.

Aquí les contare algunos trucos que me funcionan a la hora de sentirme atrapada en la rutina. Es obvio que en semana es mucho más difícil inventarse algo que nos haga desconectarnos, muchos pensaran que al trabajar en diseño puede llegar a ser más didáctico pero no es así, todos llegamos a ese punto de sentirnos estancados y sin inspiración, todo eso se debe a la rutina. Por eso cada vez que lo siento, 1. intento parar un rato, buscar inspiración, escribir, leer, enviar un mensaje, a veces llamar para cambiar la dinámica, pararme y caminar un rato. 2. Pero al salir del trabajo es donde está la clave, no dejes que se vuelvan tus días los mismos, inventa planes, sal directo del trabajo a algún café, planea con amigos y familia, ve a cine, sal a trotar pero intenta hacer diferentes rutas, haz ejercicio, llega a la casa solo a descansar pues no hay nada malo en no hacer absolutamente nada, investiga nuevas cosas, habla con tu familia (amigos, novio(a) y cuéntales sobre tu día, lee y sobre todo trata de acostarte cuando sientas sueño, es muy importante descansar y no hacer que el cuerpo haga esfuerzos para que al otro día puedas llegar con mucha energía a empezar un nuevo día en tu trabajo.

Los fines de semana son esos días que tenemos para poder hacer cosas diferentes, no dejes que también se vuelvan rutinarios. 3. Sal a caminar, en el carro, en bici o en lo que sea pero sin un destino fijo, puedes tener tu ruta en la cabeza pero no sabes que vas a encontrar, investiga sobre nuevos lugares, prueba, come cosas nuevas. 4. Conectarnos con la naturaleza de vez en cuando nos llena de energía y nos deja recargados para empezar una nueva semana. Si tienes la oportunidad pide al menos una semana para salir de viaje, no importa si vas sola o acompañada lo importante es que puedas despejarte y sentirte renovada.

Estas son algunas de las cosas que hago y que de alguna forma me han servido, espero si te sientes identificada los puedas hacer y me cuentes que tal, o también cuéntame que otras cosas podemos hacer para salir de esa fastidiosa rutina.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply